Sierra Morena está principalmente formado por una dehesa de encinas y hace sumergirte en un espacio caracterizado por su olor a tierra húmeda y a naturaleza, donde se puede ver la fauna característica de la zona y disfrutar del paisaje.

Este paisaje tan característico es ideal para dar un paseo o practicar senderismo y para ello el Camino Mozárabe es un atractivo ya que recorre 14 municipios de la provincia de Córdoba. Desde la capital cordobesa son casi 125 kilómetros y siguiendo las flechas amarillas que pasan por Cerro Muriano, Villaharta, Alcararejos e Hinojosa del Duque.

Tras recorrer Cerro Muriano, Villaharta y todo su entramado, la subida al Puerto del Calatraveño va dando la bienvenida a Los Pedroches y comienza el camino hacia Alcaracejos, donde los peregrinos o visitantes comienzan a disfrutar del paisaje que regala nuestra Dehesa del Valle de Los Pedroches donde el mayor protagonista es el cerdo ibérico que inunda este paisaje y además podemos ver otras especies características de la zona como son conejos, cabras, gamos o ciervos.

Desde Alcaracejos los visitantes se dirigen hasta Villanueva del Duque donde podrán disfrutar de tres kilómetros de uno de los caminos más emblemáticos y peculiares de toda la Península Ibérica y recorrerán el casco histórico del pueblo para dirigirte hacia Fuente la Lancha.

Tras pasar Fuente la Lancha, comienza a mezclarse el paisaje de nuestra Dehesa con los campos de cereales lo que nos indica que nos acercamos a la provincia de Badajoz y finaliza este camino mozárabe

Date un respiro y camina por nuestra Dehesa para disfrutar de un paisaje único en el mundo.